Posets-Maladeta: bailar sobre 3000 metros

Aneto nos mira desde lo alto, lo más alto. A sus pies una incómoda alfombra de gigantescos bloques de piedra augura una ascensión agitada y exigente. No nos lo va a poner fácil. El ibón del Salterillo, rodeado de verde y frescura nos invita a quedarnos junto a sus orillas. No le hacemos caso, tal vez luego, en el descenso, y tiramos para arriba. Allí nos espera la cumbre más alta del Pirineo, con su agónico glaciar y rodeada de otras cumbres no menos exigentes y atractivas: Tempestades, Coronas, Maldito, Maladeta…

El parque natural de Posets y Maladeta sobrepasa las 30 mil hectáreas de un terreno por encima de los 1.500 metros de altitud que atañe a las cabeceras de los valles de Chistau, Benasque y Barrabés. Engloba los dos macizos pirenaicos de mayor altura, Posets y Aneto-Maladeta (Montes Malditos), y congrega el mayor número de cumbres que sobrepasan los tres mil metros de la cordillera, entre ellas, el Aneto (3.404 m), el pico más alto de los Pirineos. 

Esta guía realizada por Gorka López nos propone no sólo 35 rutas montañeras a sus cumbres principales y entornos más interesantes, si no también un viaje por los núcleos habitados alrededor del espacio protegido, con lo que conoceremos su historia, gastronomía, costumbres… Se trata de una guía viajera y montañera para disfrutar y conocer en profundidad el parque natural de Posets-Maladeta

Deja un comentario