Robert Larrandaburu disfruta sobre dos ruedas por los infinitos escenarios pirenaicos. El desnivel de algunas rutas le obliga a poner todo de su parte, obliga a sus piernas a imprimir la fuerza necesaria y el quita el aliento mientras el sudor perla su frente. Pero sabe que el premio está arriba, cuando en el collado o cumbre pertinente las vistas lo abracen y sorprendan.
Los llanos también le permitan disfrutar del entorno, del aire pirenaico, de las vistas poderosas sobre valles y rincones espectaculares. Los bosques le otorgan la frescura necesaria para recuperar el resuello al tiempo que le acogen amorosos. Las bajadas, algunas espectaculares, inyectan adrenalina pura en sus venas y el remate llega cuando en el coqueto pueblo a los pies de la montaña disfruta de una cerveza y la charla con algún vecino.

Robert es el autor de Los 130 mejores recorridos en BTT de la colección El Mundo de los Pirineos, donde recopila propuestas por las dos vertientes de la cordillera, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo: Euskal Herria, Bearn, Aragón, Altos Pirineos, el Luchonnais, Andorra, Arièja y Catalunya. Cabe decir que no son aptas para principiantes, están clasificadas como All Mountain / Enduro, y es necesaria cierta formación técnica para completarlas.
Gracias a sus descripciones e indicaciones, circularemos por terrenos montañosos y serranos, con rutas que van desde paseos sencillos hasta propuestas mucho más exigentes, aderezados con descensos espectaculares. Cada una de las rutas cuenta con el cuadro de datos prácticos (distancia, tiempos, dificultad, tipo de terreno, nivel de dificultad…), un mapa, track (descargable en un código QR) y perfil, lo que ayudará al betetista a planificar la salida de manera adecuada.
Os dejamos un aperitivo. ¡Disfrutad!
