A Ribeira Sacra

Propuestas viajeras y montañeras para descubrir el territorio.

Ésta es una tierra de interior, 2.424 kilómetros cuadrados situados al suroeste de Galicia donde se combinan terrenos abruptos y plataformas de suaves ondulaciones. Son cientos las imágenes que la describen, escarpadas laderas de recio granito, acantilados cubiertos de viñedos y bosques de castaños centenarios, sosiego y templos; bellos paisajes otoñales de dorados colores, laderas teñidas de rojos y amarillos, fríos amaneceres donde las brumas trepan desde los lechos húmedos del río…

Sus fronteras las definen las aguas de los ríos Miño y Sil, que surcan las tierras de las provincias de Lugo y Ourense. A Ribeira Sacra, con 1250 hectáreas de viñedos, es uno de los mayores productores vinícolas de Galicia y de sus escarpados bancales salen un buen puñado de caldos con denominación de origen.

Esta guía es el trazado de un viaje turístico a través de una exuberante naturaleza rural, de escenarios apenas alterados y pequeñas y humildes aldeas en las que despunta un rico patrimonio religioso, con una de las mayores concentraciones de románico rural de Europa. Las fotos excelentes de Anxo Rial nos permiten asomarnos a la magia de estos escenarios. Incluye cinco rutas a pie mediante las que podremos asomarnos al corazón de A Ribeira Sacra.

Deja un comentario