Exposiciones, música, pruebas ciclistas y una transpirenaica solidaria…

trenciment…el museo del cemento de Castellar de n’Hug acoge hasta el 20 de julio una exposición sobre el tren del cemento, hoy convertido en un tren turístico. La muestra es itinerante y será llevada a Guardiola de Berguedà y La Pobla de Lillet.

… La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la Treparriscos Medio Fondo reunirá sábado 21 de junio en Sabiñánigo a más de 11.000 ciclistas llegados de 40 países. Recorrerán los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, con salida y meta en Sabiñánigo.

…el encuentro de Espeleología y Canyons 2014, para los amantes de la espeleología y el descenso de barrancos y cañones, tendrá lugar en La Seu d’Urgell los días 4, 5 y 6 de julio: más de 40 descensos, muchos de ellos inéditos y gran variedad y tipología de cavidades. ¡Inscríbete! 

…quieres un nuevo reto ciclista? IRATI-LARRA BIZITUR aglutina las pruebas cicloturistas Irati Xtrem, Iratiko Tourra y Larra-Larrau. Quienes participen en los tres eventos están participando en la Iratí-Larra BiziTur, y tendrán regalos, acceso a productos y servicios en condiciones especiales, y sorteos de  regalos.

TRANSPIRE…50 jóvenes, 50 emprendedores y 50 empresas toman parte en la Transpirenaica Social y Solidaria 2014, desde el cabo Higer hasta Cap de Creus, 42 días, 800 kilómetros de travesía para favorecer la inclusión social y la autonomía de jóvenes en riesgo.

…llega el Festival de Música Antigua de los Pirineos, del 19 de junio al 20 de agosto. Será un total de 37 conciertos en 22 localidades de diversas comarcas del Pirineo oriental y Andorra. Es posible contratar packs turísticos de día, que incluyen la entrada al concierto y alojamiento

…el tren del Plazaola cumple 100 años. Una exposición ubicada en la segunda planta de la estación de Lekunberri recuerda su historia con fotos, maquetas y un audiovisual. estará abierta todo el año.

…cine de montaña en Picurt 2014, del 24 al 28 de junio, con más de cincuenta proyecciones en Artedó y La Seu d’Urgell. Dentro de la muestra, recibirá un homenaje el cineasta pirenaico Francesc Betriu.

cropped-banner-picurt-2014

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s