Premio Pirene para el nº 100

XX Premi Pirene de periodisme interpirinec. 24-11-2015

Foto: SFGA/Javiladot

“Maravillas que no te puedes perder” fue el título del número especial que editamos en el año 2012. En él explicamos buena parte de nuestra andadura, de la vida de esta revista, un viaje por las maravillas que no podemos dejar de conocer al visitar el Pirineo: paisajes y pueblos, costumbres y patrimonio, animales y plantas, historia… Charlamos con personas comprometidas con la cordillera sobre temas muy variados: fotografía, arqueología, lenguas, biodiversidad, montaña, cultura popular…

Este trabajo ha sido reconocido con el primer accésit en la categoría de prensa escrita del premio Pirene 2015 otorgado por el ministerio de Cultura del Govern de Andorra y la Asociaciòn de medios de prensa y puesto en marcha hace veinte años con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la realidad de la región de los Pirineos.

El jurado, a la hora de otorgar el galardón, ha valorado el hecho de que este número 100 de la revista El mundo de los Pirineos “toca todos los temas relacionados con el Pirineo: históricos, geográficos, tradicionales, etc. con reportajes muy documentados y cuidadosamente editados. El jurado ha querido remarcar que durante los 18 años de existencia de la publicación El Mundo de los Pirineos esta revista ha realizado una gran tarea divulgativa del entorno pirenaico y celebra que se mantenga en esta misma línea”.

El premio ha sido recogido por la directora de la revista, Argiñe Areitio de manos de la ministra de Cultura, Juventud y deportes del gobierno de Andorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s