Correr por equipos en la Altitoy-Ternua

Llega la Altitoy-Ternua a Luz Ardides los días 25 y 26 de febrero con dos recorridos técnicos en los escenarios de Ardiden y del legendario Tourmalet, con 5000 m de desnivel. Tomarán parte más de 600 atletas españoles, franceses e italianos, entre los que destacan el avilés Carlos Soria (78 años), el único alpinista del mundo que ha escalado 8 cimas de 8 mil metros después de cumplir los 60 años; y su compañero Carlos Muñoz-Repiso (75 años), que competirán en el recorrido B.

La Altitoy-Ternua es una prueba que se corre por equipos de dos atletas, y que se compone de dos itinerarios. El recorrido A es competitivo, puntuable para la Copa del mundo. Es de carácter técnico y exigente, por lo que a la distancia y desnivel se refiere. Por su parte, el recorrido B, no competitivo, está destinado a jóvenes (cadetes y junior); es de carácter popular y consiste en un recorrido más suave.

Más información: http://www.altitoy-ternua.com / Oficina de Turismo de Luz-Ardiden. Tel. 0033 562 923 030. http://www.luz.org y http://www.lespyrenees.net

Altitoy_062.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s