Los mejores paseos por la costa gallega

GALICIA_costa_portadaWEB.jpg

Déjate llevar por el trabajo de Anxo Rial en Los Mejores Paseos por la Costa Gallega, sus propuestas y sus magníficas fotos. No te arrepentirás.

Déjate llevar por el rumor del mar cuando rompe contra los acantilados del cabo de Hombe. La espuma blanca se enfrasca en luchas innecesarias con las rocas. El mar se riza y riza continuamente bajo la atenta mirada del faro, gigante ojo de cíclope que tiene sus mejores actuaciones en las noches oscuras en las que la niebla se encarga de desdibujar la ferocidad de los salientes terrestres en este cabo de afilados bordes.

A pesar del escenario feroz, lo cierto es que las olas se han encargado, con bravura pero con mimo, de construir arenales en los recovecos más tranquilos esta península del Morrazo, y se entretiene ahora dibujando ondas de espuma blanca entre los microscópicos granos. El mar, oscuro y enfadado, parece querer tragarse las islas Cíes, que en el horizonte se muestran engañosamente cercanas.

¡Ah, la costa gallega! Cuántas opciones para pasear llevados por la brisa marina, por el olor intenso del salitre, transportados a historias casi olvidadas de piratas y pescadores. Déjate llevar…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s