Ampliada y actualizada la guía de Montes de Navarra

gm-nafarroa_2019_azala.jpg

Hay libros que por el esfuerzo que exigen a sus autores, la aportación que realizan y el eco que obtienen en el público, merecen un lugar destacado en nuestra estantería. Algunos de ellos se convierten en clásicos en su género. Sin duda, es el caso de la “Guía de Montes de Navarra”, de Juan Mari Feliu, un título imprescindible que ahora vuelve a las librerías revisado, actualizado y ampliado. Toda la montaña de Navarra, a nuestro alcance.

En los últimos meses, su autor, Juan Mari Feliu, se ha dedicado a ascender una vez más a todas las cimas incluidas en la guía. Ha revisado los recorridos y explorado nuevas posibilidades. Ha descartado algunas vías e incluso cimas por haber sido víctimas de alguna intervención humana agresiva para el medio ambiente. Al mismo tiempo, ha añadido otras cumbres a la lista y se ha preocupado de incorporar nuevos recorridos.

El esfuerzo ha sido ímprobo pero el resultado final se nos antoja espectacular. En total, este volumen recoge 231 ascensiones a 522 cimas principales, 35 cumbres más que en las guías anteriores. Entre ellas figuran los 215 montes navarros que en la actualidad forman parte del catálogo de cimas de Euskal Herria.

Juan Mari Feliu es un veterano y prestigioso montañero y divulgador de la montaña. En este trabajo se incluye la descripción de las ascensiones, datos técnicos, mapas de las rutas y, en muchos casos, fotografías de las cumbres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s