El tesoro mejor guardado

¿Quién dice que no hay secretos en nuestro entorno, que nuestro territorio no atesora joyas naturales con las que sorprendernos? Las hay y es un gran placer descubrirlas. Euskal Herria liburuak inicia el 2020 con un libro que desvela uno de los secretos mejor guardados: el parque natural de Izki (Araba), uno de los tesoros de la biodiversidad del país, paraíso de bosques, barrancos, humedales y cimas panorámicas. Un espacio sorprendente, muy poco conocido y menos visitado, en la preciosa comarca de la Montaña Alavesa, que descubrimos de la mano del biólogo Jonathan Rubines.

En sus límites respira el mayor robledal marojo de Euskal Herria custodiado por extensos hayedos, en los que resuena el eco del trabajo de los pájaros carpinteros, como el pico mediano; cerrados carrascales y frescas alisedas, que acostumbran a sobrevolar águilas reales y alimoches, sin olvidar una de sus singularidades: la población de libélulas que pulula por sus balsas.

El autor del libro, Jonathan Rubines, biólogo y gestor de espacios protegidos, lo conoce bien. Sus propuestas y rutas nos ayudarán a descubrir Izki y la vida natural que alberga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s