Belagua

Nafarroan Agerkaria

El valle de Belagua es un broche de oro para Erronlaribar [valle de Roncal]. El verde inunda la mirada cuando nos asomamos a sus prados, esos en los que el ganado aún deambula paciente animado por el sonido de los cencerros. Esa estampa bucólica cambia cuando dejamos atrás los bosques frescos y subimos más arriba, allí donde las cumbres se elevan airosas en busca de los tres mil metros que alcanzaron sus vecinas del Pirineo central, pero por más que se estiran no lo consiguen. Tampoco los necesitan. Destilan  belleza y magia: Txamantxoia, Binbaleta, Lakhora, Larrondoa, Arlas, Añelarra, Hiru Erregeen Mahaia [Mesa de los Tres Reyes]… También es allí arriba donde se extiende ese desierto de piedra que es Larra, un agresivo mundo en el que las grietas parecen dispuestas a tragarnos. El lapiaz, la roca caliza tallada por la lluvia, nos engaña, parece el fin pero es el principio de otro mundo, este subterráneo y copado por el silencio, solo roto por el murmullo de las aguas, el goteo de las filtraciones…

Sua Edizioak pone en tus manos el mapa con rutas detalladas para poder adentrarse en ese escenario espectacular que es Belagua.

Si quieres ir más allá y vivir una experiencia sin igual, puedes hacerte con la app 3D Belagua y Zuriza. ¿Qué no sabes de qué te hablamos? ¿A qué esperas para conocerla? Échale un vistazo. Estamos seguros de que te va a atrapar…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s