Pueblos de Aragón y rutas

Ahora que llegan los calores del verano… ¿se imaginan callejear por las calles estrechas y apretadas del casco antiguo de l’Aínsa? Sombrías y frescas, con balcones plagados de flores, arcos en las puertas, suelos empedrados… Y ¿asomarnos al Pirineo desde la torre de su iglesia y vislumbrar la confluencia de los ríos Cinca y Ara? La cordillera está muy presente en el horizonte… o ¿sentarnos cómodamente en su espléndida plaza porticada tras la visita al cercano castillo? Será un placer, no tengan ninguna duda. Más aún si antes hemos realizado una excursión montañera por los alrededores o degustado algún plato típico en uno de sus establecimientos.

Pues tenemos para ustedes treinta planes como ese. Este libro es una excelente guía para, de la mano de un gran conocedor, Eduardo Viñuales, adentrarse en esos pueblos con encanto de Aragón. Todos ellos hacen gala de un rico patrimonio cultural de bellas iglesias y ermitas, plazas y puentes medievales, castillos, torres y murallas… con museos de raigambre, casas solariegas, antiguos palacios, yacimientos arqueológicos, miradores que son un regalo para la vista y rincones que siempre se prestan a ser fotografiados.


Pero este libro tiene el aliciente añadido de que no se centra únicamente en el interior de los cascos urbanos, sino que, más allá de sus límites, sale a descubrir un entorno natural y paisajístico próximo que está a la altura de la monumentalidad antes visitada. Son 30 excursiones por una naturaleza realmente privilegiada. ¿Se apuntan? www.sua.eus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s