La importancia de hidratarse en la montaña

foto_nalgene2

“Descansar, moverse, comer y beber bien son los pilares básicos para que nuestro cuerpo funcione”, asegura la bioquímica y deportista de élite Emma Roca. La hidratación es un aspecto vital para nuestra salud, y todavía más para la salud de los deportistas.

En general, en nuestro país, no tenemos una cultura sobre la hidratación suficiente consolidada. Además, las recomendaciones sobre cómo hidratarse en el deporte han ido variando con el paso de los años, y han sido varias las teorías y estudios que se han centrado en descubrir la solución ideal para una buena hidratación.

“Falta de energía, rampas, piel irritada, contracturas… estos son solo algunos de los efectos de la deshidratación”, explica Emma Roca. Debemos partir de la base de que no hay que llegar a tener sed, ya que la sensación de sed es síntoma de que nuestro cuerpo ya se está deshidratando. Normalmente, cuando hace frío nos olvidamos de beber agua, pero “es tan importante hidratarse en verano como en invierno”, ya que “únicamente con la respiración, nuestro cuerpo ya pierde líquidos”, explica la deportista de élite.

También hay que ser conscientes de que no sólo importa cuánto nos hidratamos, sino cómo. Además de hacerlo en los tiempos correctos, es importante hacerlo de forma saludable. Para ello, asegura Emma Roca que “debemos tratar de hidratarnos con envases que no contengan sustancias peligrosas para la salud, como es el caso de las botellas de Nalgene, ya que son ecológicas, ligeras, y libres de Bisefonal A (BPA)”. Según Astrid Barqué, coach nutricional y titulada en cocina natural y terapéutica, “hay hasta cien mil sustancias de los envases que podrían migrar en el alimento en cantidades potencialmente peligrosas para la salud del consumidor” y recalca que “la concienciación es muy importante, porque no notamos los efectos de inmediato, sino que son a largo plazo”.

De todo esto se habló durante el evento ‘Cómo llevar una vida sana’, organizado por Nalgene, en el que el periodista Joaquim Elcacho aseguraba que existe un creciente movimiento de concienciación de los riesgos de esta sustancia en el mundo de la economía y las empresas, creando iniciativas que apuestan por soluciones que evitan su uso. A pesar de que, en estas cuestiones, nuestro país está a años luz de otros como Francia, “Nalgene es una de las 30 firmas adheridas en España a esta propuesta de responsabilidad empresarial, y fue una de las pioneras en fabricar productos libres de BPA”, aseguró el periodista.

De esta forma, las botellas Nalgene son referencia en el mercado internacional ya que, además de no contener BPA, soportan golpes y temperaturas extremas (entre -40ºC y +100ºC) y están fabricadas con Tritán, lo que las hace realmente resistentes. Son fáciles de rellenar y no retienen sabores ni olores. Además, se pueden reutilizar tantas veces como se quiera, usarlas en el microondas e incluso lavarlas en el lavavajillas. Un complemento perfecto que, además de mantenerte hidratado, cuidará tu salud evitando los efectos nocivos del BPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s