Bodega Las Moradas de San Martín

LasMoradas_ViñedoPLas Moradas de San Martín, rodeada de viñedos centenarios de garnacha, es una bodega respetuosa con el medio ambiente, en la que todos los subproductos se reutilizan. Su viñedo, con una extensión de 21 hectáreas, a casi 900 metros de altitud, se encuentran rodeado de pinares, encinas, enebros, jaras y una gran variedad de plantas aromáticas. Los vinos de Las Moradas son vinos con alma que trasladan a su origen, al pago y al entorno.

Lo pudieron comprobar los sumilleres y críticos del mundo del vino que participaron recientemente en una cata realizada en el Espacio del Centro de Innovación Gastronómica de Madrid. Las copas se llenaron de los colores y aromas de las añadas  desde el 2005 al 2011 del vino INITIO, el corazón de la bodega LAS MORADAS DE SAN MARTIN, perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid. Un recorrido histórico por la historia de la bodega.

LasMoradas_BotellaInitio

INITIO es una línea de vinos que se elabora con uvas procedentes de garnachas privilegiadas, de más de 60 años, distribuidas en las parcelas Montazgo, San Martín y Centenera. Cultivadas con un sello propio “natural“, poco intervencionista, que permite elaborar un tipo de vino diferente, según el terreno, para obtener lo mejor de cada una.

El carácter mineral que le aportan estos viñedos, se suaviza por su crianza en barrica de roble tratada parcela a parcela. Tras el reposo en botella, INITIO refleja con más nitidez el carácter de este particular pago, mineral, profundo, y con taninos sabrososLasMoradas_Barrica

Según el C.R.D.O. Vinos de Madrid, las diferentes añadas fueron calificadas como:

2005: Muy Buena, 2006: Muy Buena, 2007: Muy Buena, 2008: Buena, 2009: Muy Buena, 2010: Excelente, 2011: Muy Buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s