Observar animales

La colección Euskal Herria despide el año con un libro singular, Rutas para observar animales,  un compendio de treinta recorridos para conocer y ver en sus hábitats naturales algunas de sus especies animales.

Las rutas se distribuyen por todos los territorios y paisajes naturales de Euskal Herria, desde las aguas del golfo de Bizkaia hasta las altas cumbres pirenaicas y el desierto bardenero. Los grandes cetáceos que se acercan a nuestras costas, la berrea del ciervo, sorprendentes montañas de mariposas o el impactante espectáculo del pase de miles de aves por los puertos pirenaicos son algunos de los objetivos de estas rutas.

Lagunas, bosques, estepas, paisajes subalpinos, marismas, acantilados y ríos son algunos de los ecosistemas en los que debemos adentrarnos con sigilo, paso cauto y atento, siempre respetuosos para molestar lo menos posible y no dejar huella de nuestro paso.

Los textos han sido redactados por la guía especialista en naturaleza Mar Ramírez. El premiado fotógrafo Juan Carlos Muñoz es el autor de las imágenes. Por ambas vías  gozaremos con la fauna salvaje y nos concienciaremos de la perentoria necesidad de conservar el medio natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s