Barcelona es Gaudí, es ciudad, es playa, es Güell, sí, pero también es Pedraforca, la Patum de Berga, Montserrat, los viñedos de Vilafranca y mucho más. Un territorio en el que mar y montaña dan forma a un cóctel atractivo, variado, rico en arte y naturaleza, gastronomía y deporte.
Una buena manera de conocer el territorio es ponerse en ruta y recorrer la comarca recalando en sus pueblos y rincones sin igual.
A menos de dos horas en coche de Barcelona capital podemos disfrutar de un paisaje variado: las montañas prepirenaicas, las playas del litoral, los valles surcados por el Ter, Llobregat, Cardener y Anoia, el macizo del Montseny y la montaña de Montserrat, los viñedos del Penedès y la planicie de Vic con el cereal. ¿Te vienes a conocer el Garraf, el Baix Llobregat y el Penedès?. Haz clic en este enlace y disfruta: BARCELONA_enruta_3a
En el libro Los mejores recorridos para conocer las comarcas de Barcelona te planteamos siete itinerarios para realizar en coche. Tú solo tienes que decidir cuál, preparar la maleta y disfrutarlo.
Rutas para descubrir Barcelona