Feliz día del libro

Quién si no un libro puede hacer volar nuestra imaginación, hacer que se desborde, que viaje por mundos infinitos a una velocidad sideral… pero sin quemar ni un decilitro de combustible. Quién si no un libro puede abrir una ventana donde no la hay, derribar paredes, muros de piedra, baluartes, fortalezas… sin levantar ni un ápice de polvo ni generar ruido alguno.

Quién si no un libro puede iluminar oscuridades profundas, infundirnos ánimos, dibujar una sonrisa en nuestro rostro… con solo una frase, una historia, una fotografía, una ilustración.

Quién si no un libro puede llenar nuestras horas tras derrotar sin esfuerzo alguno al hastío, llenar de diálogos los silencios, hacer que nuestros pies caminen, suban al monte, penetren en un bosque o en un barranco… sin gastar nuestras energías ni hacernos sudar.

Quién si no un libro puede acompañarnos y ofrecernos un universo completo, una vida paralela, una vía de escape… sin consecuencias, sin segundas intenciones, sin restricciones.

Los libros siempre han sido, lo son aún, una ventana incomparable a esos mundos que nos subyugan, nos enamoran y nos evaden durante unos minutos, esos mundos en los que nos sentimos distintos, plenos, acompañados por el susurro de las páginas. Te invitamos a buscar a tu otro yo, ese que habita en las páginas de los libros que te gustan. Desde Sua Edizioak os deseamos ¡feliz día del libro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s