Déjate llevar, no te resistas, que nos vamos a conocer Aragón en coche, los llanos extensos y los rudos desiertos, las anchas vegas fértiles y la depresión del Ebro, ancho, pausado, parte de la historia y la personalidad del territorio. A su vera se asientan numerosos pueblos con factura firmada por el arte mudéjar que encontramos en las iglesias, con filigranas de cenefas y cerámica vidriada.
Haremos una parada en los castillos y fortalezas cuyas piedras han visto batallas sangrientas e incendios, risas y músicas de fiesta; también en los monasterios, donde el silencio se viste con hábitos. Y pararemos, como no, en la plaza de sus pueblos, donde las ferias sirven de escaparate al producto local, los vinos de Campo de Borja, Somontano y Cariñena, las trufas de la sierra de Javalambre, el cordero del Maestrazgo y los embutidos de la Ribagorza, mientras por las callejuelas corretea el aroma de platos sabrosos, el ternasco, las chiretas, el jamón de Teruel…
Déjate llevar, no te opongas, a este viaje a las altas cumbres de los Pirineos, esas que superan los tres mil metros de altitud mientras los bosques de abeto tapizan sus pies al tiempo que escalona la roca. A los paisajes protegidos de la sierra de Albarracín, con sus cerros y cabezos, las formas calcificadas de las rocas y paisajes escabrosos. ¡Y qué decir del Moncayo! Él nos acompaña durante buena parte del recorrido, visible e imponente, mágico y sagrado.
Déjate llevar, seremos un buen guía, por sus capitales, Huesca, Zaragoza y Teruel. Hemos preparado junto a Jordi Bastart once itinerarios para realizar en coche, que te descubrirán este gran territorio. Sin prisa, a tu ritmo, como a ti te gusta. ¿Quieres un aperitivo? Te dejamos este enlace. Saboréalo.