Festivales de senderismo en el Pirineo de Lleida

El senderismo es el eje alrededor del cual se articulan los festivales de senderismo que entre los meses de julio y octubre, con duraciones de entre dos y siete días, se van a celebrar en diferentes localizaciones del Pirineo catalán. Una oportunidad magnífica para conocer el paisaje natural pirenaico, sus valles y pueblos. Las salidas se realizan en grupos pequeños que van acompañados de guías locales, personas que conocen bien el entorno y lo aman, un extra imprescindible para aprender más del territorio por el que nos movemos. Se forman grupos con diferentes niveles de dificultad, desde los que acogen a familias con niños o personas de edad, hasta los que son más técnicos y exigentes. También se ofertan algunas rutas para personas con movilidad reducida. Y todo ello a precios reducidos y con las medidas sanitarias adecuadas.

Pero como no solo de caminar vive el montañero, se organizan actividades paralelas, como degustaciones alimentarias en las que disfrutaremos del sabor de quesos, embutidos, carnes, dulces, miel, cervezas, vinos…. y una amplia lista gastronómica pirenaica. También podremos llevar a cabo visitas a museos, conciertos y espectáculos de danza, presentaciones de libros, exposiciones y talleres, jornadas técnicas…

Festival de Senderisme Vall Fosca-Pirineus del 30 de julio al 2 de agosto

Val d’Aran Walking Festival del 24 al 30 de agosto

Festival de Senderisme de la Conca Dellà del 2 al 4 de octubre

Vall de Boí Trek Festival del 10 al 12 de octubre

Este año es la 5ª edición de los Festivales de Senderismo de los Pirineos. La agenda la completan once festivales (tres de ellos han suspendido su celebración a causa del COVID 19) con más de cien actividades en diez comarcas pirenaicas. Una oportunidad excelente para disfrutar de la montaña a otro ritmo.

El Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l’Alt Pirineu i Aran (IDAPA), es el organismo encargado de la coordinación y promoción de estos festivales, apoyado por la marca turística Pirineus, el patronato de turismo Ara Lleida, el patronato de turismo Costa Brava Girona y la Diputación de Barcelona.

Más información en www.FestivalsSenderismoPirineus.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s