Pueblos de Aragón

¿Sabías que la iglesia románica de San Esteban, en Sos del Rey Católico, tiene una pila bautismal de 1.200 años de antigüedad? ¿Que los Bañales de Uncastillo fueron una ciudad romana relacionada con una clase alta que dominaba el comercio agrícola? ¿Que el Cipotegato, un personaje burlesco, recorre las calles de Tarazona cada agosto bajo una auténtica lluvia de tomates? Hay muchas curiosidades, historias, patrimonio, tesoros… a la vista, sin necesidad de buscarlos, en las calles de los pueblos de Aragón. Así que, sin miedo, no hemos de temer perdernos por callejuelas… no hay peligro alguno, el mayor riesgo puede ser que nos topemos con un rincón encantador del que disfrutar.

Pero no te quedes solo con eso. Mira más allá, al espacio natural en el que cada pueblo de Aragón se ubica. Hay muchas posibilidades de senderismo, de realizar rutas fáciles que pongan en perspectiva estos núcleos urbanos deliciosos, caminos que nos conducirán a espacios naturales de una belleza sublime y provocadora.

De la mano de Eduardo Viñuales nos vamos a recoger Aragón, ahí cerca, a un paso, pero hemos de ir con la mirada ingenua y curiosa de los más pequeños, abiertos los ojosa máximo para no perder detalle alguno. Hay mucho por descubrir y este libro, Pueblos con encanto de Aragón, te lo pone fácil.

Aquí tienes una pequeña píldora: Aragón nº6 Pueblos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s