Mi Himalaya

Leer obliga… No lo digo yo, que también, lo dice el himalayista Oscar Gogorza. Leer abre la caja de Pandora: una vez que abrimos la solapa y nos sumergimos en la lectura, quedamos atrapados. Pero no solo eso. También dejamos de ser nosotros para ser otros. De pronto pasamos frío y miedo, sufrimos, lloramos, nos helamos por dentro y por fuera… O reímos a carcajadas con las ocurrencias de aquel, las aventuras de este, los chistes de ese otro… O se nos derrite el alma mientras hacemos nuestras las palabras de otros, sus sentimientos y sensaciones. Porque empáticos como somos, no podemos evitar deslizarnos en su interior y sentir lo mismo que han sentido ellos.

Leer obliga… Qué duda cabe, Oscar. Buscamos contigo nuestro Himalaya, ese que tal vez nunca veamos con nuestros ojos, pero será, entonces, ese que vemos a través de los tuyos. Son ojos enamorados, lo confiesas desde el primer instante, así que no es la tuya una mirada limpia pues está cargada de amor, de años de experiencias, de mochilas llenas de esperanzas… Y nos contaminas, claro. O mejor dicho, siembras en nuestro alma una semilla, casi imperceptible,  que crece y crece hasta el punto de que pensaremos que una vez, no sabemos muy bien cuándo ni cómo, estuvimos en el Himalaya. Contigo.

Leer obliga… porque este libro, SOS Himalaya, nos lleva a paraísos lejanos a los que, seguramente, nunca iremos si no es a través de las palabras de otros. Obliga porque queremos ayudar a construir un hospital. Y es una obligación que no solo no pesa, sino que nos vuelve más ligeros.

Si quieres conocer el Himalaya de Oscar Gogorza, solo tienes que clickar aquí: HIMALAYAsareak2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s