Propuestas para el día del libro

Viajar es, entre otras cosas, un placer. Lo sé, ahora mismo no estamos en disposición de desplazarnos, pero eso no significa que podamos viajar. A veces es suficiente con una ventana para asomarnos a otro mundo, y a veces un libro es la puerta a otros universos, a otras vidas, planetas, hogares, países, costumbres… Los libros son un magnífico vehículo para viajar. Veamos las propuestas de Sua Edizioak.

Por ejemplo, a pesar de que estamos en abril, podemos hacer una invernal épica de la mano de Alex Txikon. Con él subiremos hasta la cumbre del Nanga Parbat, La Montaña Desnuda. Viviremos los días cargados de trabajo, risas, bromas, desesperación y esperanzas del campo base; también las angustias y el frío de la ascensión a los campos superiores, la alegría de la cima y la satisfacción del regreso a casa, el verdadero logro.

O podemos subirnos por las paredes con los hermanos Pou. Son retos importantes, sí, pero nos los va a aderezar con bromas, aventuras, historias, risas, apuros, amistades y trabajo en grupo. Un paseo por los siete continentes, por todo el mundo, en busca de paredes. ¡¡¡Aúpa Pou!!!

Pero no todo es caminar por las grandes cimas del Planeta. También cerca de casa tenemos viajes interesantes, como el que propone Grand Tour de Catalunya, una propuesta en coche que combina patrimonio, pueblos y gentes, paisaje y naturaleza. O dentro de esa misma colección En Ruta, optamos a Las mejores rutas para conocer los Pirineos en camper. Nos moveremos con la casa a cuestas, con la libertad por bandera y la satisfacción de disfrutar a tope de cada kilómetro.

En Galicia el interés se centra en Los ríos más bellos. Susurran historias, murmuran cantos olvidados, añoran mover ruedas de molinos y aún besan los pies de numerosos pueblos que duermen acunados bajo su siseo raudo. Em Catalunya, en cambio, nos decantamos por Rutes amb llegenda, historias de brujas, duendes, hadas, seres aterradores… todas ellas vinculadas a lugares con un atractivo mágico. cada ruta tiene su leyenda, cada leyenda, su ruta.

Y tanto viaje y aventura piden un momento de descanso, y que mejor escenario que las Aguas heladas de un lago pirenaico. Hay muchísimos, pero hemos recogido una treintena de Rutas a lagos del Pirineo oriental. En cualquiera de ellos se respira paz y tranquilidad aderezadas con el silencio que habita en cada grieta.

Si quieres ver nuestro catálogo solo tienes que entrar en www.sua.eus mientras que en www.elkar.eus podrás disfrutar de ventajas y descuentos en este día tan nuestro. ¿Te apuntas?

¡Feliz día del Libro! Queremos celebrarlo contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s