Rutes amb llegenda

Hay muchos rincones naturales cargados de magia, algo que fue percibido por los seres humanos que habitaron en su entorno hace miles de años. Es por ello que encontramos restos megalíticos y ermitas alejadas de los núcleos urbanos, es por ello que, de boca en boca, hemos heredado una cultura popular, las leyendas, que nos aportan una visión mágica del mundo natural

.

Catalunya cuenta con una bien documentada tradición oral, un legado extenso en el que los protagonistas son los seres mágicos: demonios que levantan puentes en un santiamén, tesoros enterrados bajo monumentos megalíticos, brujas que vuelan sobre escobas y hacen fechorías, nobles de feas acciones e incumplidos de la palabra dada, apariciones marianas, de Dios y Jesucristo, suicidios por amor, perros-vampiro, piedras sanadoras, árboles mágicos, hadas, duendes… Todo un amplio “bestiario” de personajes de leyenda que tal vez no sean muy originales, pero sí abundantes y variados.

Muchos de ellos, como decimos, están ligados a parajes naturales que, de por sí, irradian una belleza que los hace tremendamente atractivos. O tal vez sea cuestión de energías telúricas, quién sabe… el caso es que en este libro, César Barba nos irá contando, con la intimidad que irradia estar sentados junto a una fogata en la oscuridad de la noche, algunas de esas leyendas al tiempo que nos propone una excursión, una ruta al escenario natural que propició en su día esas historias de encantamientos y actos sobrenaturales.

Es pues momento de disfrutar, de escuchar en silencio mientras caminamos, es el momento de sentir la magia y conectar y retomar nuestra relación primigenia con la naturaleza, la misma que tuvieron nuestros ancestros.

Os dejamos una píldora, un avance de los contenidos del libro: https://aareitio.files.wordpress.com/2021/04/14catalunya_llegenda.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s