Rutes senderistes per Catalunya

“Aquest recull de 50 rutes per tot Catalunya, comarca a comarca­, és una proposta concreta per descobrir els indrets més bells del país”. Es lo que nos dice el autor del libro, la filosofía con la que se ha puesto en marcha y ha buscado las propuestas que nos regala. Ir en busca de la belleza de lo que nos rodea, desde luego, es un muy bien inicio de etapa.

El senderismo es una forma placentera y reposada de acercarse al medio natural y de disfrutarlo. Bueno, siempre hemos de disfrutar de cada paso, da igual que vayamos a la cumbre del Aneto que estemos dando un paseo sin desnivel junto a la costa. Pero es cierto que el senderismo facilita que miremos más a nuestro alrededor. Sin prisa, con toda la tranquilidad del mundo.

Así se ha movido Joan Portell a la hora de hacer esas 50 rutas senderistas por Catalunya (publicado en catalán) que ha seleccionado pensando en aquellas personas que disfrutan del camino, que se fijan en los detalles que la ruta les ofrece y que huyen de las aglomeraciones. Tienen en su haber la experiencia de muchos años de relación con el medio natural y varios libros con este mismo enfoque. Ya había editado otro con título similar, pero menos exigente y sin grandes pretensiones en lo que al desnivel y la duración se refiere.

En el que ahora nos presenta ha pasado a un nivel superior, de ahí la coletilla DIFICULTAT MITJA que acompaña al título, e incluye 45 excursiones de una jornada y cinco travesía de diversas etapas. Pero no teman, no hay que ser un experto montañero, bastará una buena preparación y disposición para caminar. Son rutas que recorren desde Val d’Aran a Portbou, el macizo del Cardó o los campos de la Segarra entre otros. Toda una invitación para conocer mejor el territorio.

Te dejamos un pequeño avance para que vayas abriendo boca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s