Un mapa en la mochila

Es tiempo de soñar con salidas veraniegas, de preparar la mochila para hacer salidas de equipaje e importancia mayor a las que han ocupado las últimas semanas, de tener las botas monte preparadas y a punto para salir raudos a recorrer senderos y praderas, pedreras y roquedos, barrancos y bosques. Todo dispuesto para hacer cumbre y dejarse llevar por las vistas.

Es tiempo de planificar, de imaginar caminos y caminatas, de tener claro a dónde y por dónde. Ya para eso es necesaria la cartografía. Una taza de café o té en una mano, un gran mapa desplegado sobre la mesa y comenzar a saborear desde casa nuestros destinos soñados: recorrer el valle de Baztan, “perderse” sabiendo en todo momento dónde estás, en la sierra de Leire, disfrutar de los escenarios bucólicos de la sierra de Aralar, subir al Gorbeia por donde nunca lo hiciste y descubrir nuevos senderos…

El cartógrafo Miguel Angulo ayuda a nuestra imaginación con sus mapas “tridimensionales”, dibujados atendiendo a la orografía del terreno, barrancos, cortados, crestas… todos adquieren relieve y profundidad ante los ojos y nos ayudan a hacer una composición adecuada de las exigencias del terreno.

¿Ya has elegido destino? No te quedes con uno solo, tienes muchas opciones… https://sua.eus/kartografia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s