Val d’Aran. El valle blanco.

En Val d’Aran, la naturaleza tiene una presencia indiscutible. Los tejados de pizarra negra y las torres altas de las iglesias, vigías de piedra, sobresalen en los valles; las luces cálidas se muestran cautas en las tardes oscuras del invierno mientras la nieve realza las figuras rotundas de las montañas. Los núcleos urbanos son pequeños y recogidos, como si el ser humano no hubiera podido hacer más frente a esos picos rotundos, presentes en todo momento.

Nos adentramos en un espacio natural de montañas, altiplanos y bosques, entornos llenos de magia, como el circo de Colomèrs, el Sauth deth Pish o la Artiga de Lin; con cascadas, ríos, fauna y flora. Una naturaleza salvaje, como si nunca un ser humano hubiera pisado una brizna de hierba, un sendero de nieve. Este libro, una guía viajera, desgrana todo lo que Val d’Aran ofrece al visitante, la información imprescindible para preparar el viaje, su localización, clima, idiosincrasia y señas de identidad, así como los lugares de interés que ningún viajero debe obviar en su visita.

En sus páginas, los autores realizan un repaso detallado y cercano de los treinta y tres pueblos que otorgan entidad al valle: qué hay que ver en cada uno de ellos, el patrimonio material existente, como las iglesias románicas; la gastronomía aranesa y las fiestas destacadas, entre ellas, la famosa y espectacular quema del Haro que se lleva a cabo en el solsticio de verano.

La guía no se queda ahí. Porque en Val d’Aran, con tanta naturaleza pura a su alrededor, es imprescindible calzarse las botas y la mochila. Por ello, se complementa con treinta propuestas de montaña, desde paseos simples y accesibles, hasta ascensiones a las cumbres icónicas, sin olvidar los rincones y espacios naturales que le otorgan personalidad. No se olvida de los mejores miradores para contemplar los valles, así como los deportes y actividades lúdicas que nos permitirán disfrutar al máximo.

Invierno, primavera, verano, otoño… cualquier época del año es adecuada para descubrir este territorio. En cada una de ellas saborearemos una faceta de este valle pirenaico que mira al norte.

Val d’Aran. Guía viajera y rutas de montaña

Te dejamos un aperitivo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s