Escalada en el Pirineo norte

El subtítulo del libro nos lo deja bien claro: Vías largas, fáciles y bien equipadas; pero vamos a entrar en detalles. El autor, Xabier Larretxea, nos describe a lo largo de 250 páginas 70 vías largas en las que disfrutar, de entre 3 y 18 largos, con hasta 700 metros de recorrido. La dificultad no es en la mayoría de ellas superior al 5c; y cuentan con una buena equipación con parabolts y anclajes químicos. Si seguimos con las cifras, estamos hablando de 30 localizaciones y 12.000 metros de escalada en un escenario sin igual que nos brinda infinitas oportunidades deportiva, la vertiente norte de los Pirineos.

Sale a la calle la cuarta edición de este libro, una prueba fehaciente del interés que suscita la escalada entre los deportistas los últimos años, otra manera de trabajar y potenciar la conexión con la montaña.

Porque si bien algunas de las vías que describe en esta guía Xabier Larretxea se enclavan en escuelas de escalada, otras son vías de alta montaña. Encontrarás una somera descripción de la vía largo a largo, una fotografía y un croquis en el que se dibuja el recorrido a realizar así como la ubicación de los seguros e información complementaria relevante.

Ya sabes, cálzate los pies de gato, colocate a pie de pared y, guía en mano, planifica la ascensión. ¡Y disfruta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s