El Mundo de los Pirineos premio Pica d’Estats

El reportaje fotográfico de Carles Claraco, titulado La Porta del Cel, travesía por el Pirineo más salvaje, publicado en el número 128 de la revista El mundo de los Pirineos, ha sido galardonado con el premio Pica d’Estats 2020. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones a Carles y agradecimiento a los miembros del jurado del premio por destacar, una vez más, la labor realizada en la revista El mundo de los Pirineos!

Carles es también el autor de los textos, que nos dan cuenta del desarrollo de esta travesía exigente por tierras del parque natural del Alt Pirineo y del parque natural regional de los Pyrénées Ariégeoises.

Esta travesía es una invitación excepcional para adentrarse en los valles de Lladorre, Tavascan y Vallferrera, todos ellos de aspecto salvaje, no muy humanizados y poco visitados. Es una naturaleza en estado puro en la que habitan osos, urogallos, quebrantahuesos y la endémica lagartija pallaresa. Todo ello a los pies de la Pica d’Estats, el Verdaguer, Montcalm o Certascan, y “adornado” por la vistosidad y belleza de numerosos lagos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s