Los ríos más bellos

Es todo un placer pasear junto a la orilla de un río. Podemos hacerlo cuando aún es un joven arroyo y desciende entre saltos y piruetas, custodiado por la vegetación de bosques frondosos. Es entonces cuando nos regalan estampas salvajes, cascadas y saltos espectaculares, cuando el murmullo de las aguas es potente y destila personalidad.

O podemos hacerlo cuando se instalan en la placidez que les otorga la madurez, cuando sus formas ancha se asoman a campos de cultivo y, ahora casi en silencio, discurre sin prisas, como si fuera consciente de la necesidad de admirar las tierras por las que pasa.

Disfrutamos siempre del frescor que aportan, de la vida que bulle a su alrededor, de los ecosistemas que se construyen al abrigo de la humedad y alimentados por las circunstancias. En este libro, publicado en catalán, encontramos algunos de los ríos más bellos de Catalunya y  excursiones para conocerlos y descubrir sus rincones más hermosos. Ter, Llobregat, Cardener, río de la Llosa, Cinca… Es una invitación fresca.

Hi trobareu paisatges riberencs coneguts, com el riu Cardener pels voltants de Cardona; la ruta del Ter pel Baix Empordà; el Llobregat… Altres rutes us portaran per llocs mig amagats i fins i tot sorprenents, com la riera de les Gorgues, el riu de Peguera, o l’Alt Onyar, un dels trams més desconegut i millor conservat del riu gironí.

La majoria de les rutes proposades són circulars. Quan no ho són, s’ha buscat que tant el lloc d’inici com el final de l’excursió estiguin ben comunicats per transport públic. Alguns a peu i altres en bicicleta, tots els recorreguts inclouen una fitxa pràctica que ens permet veure ràpidament si el tipus d’itinerari s’adapta al nostre interès i forma física.

Aquí tienes un aperitivo: RiusCAT_pags

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s