Corren tiempos en los que la posibilidad de realizar grandes viajes está vetada, ¿o no?. Es cierto, sí, que estamos recluidos, confinados en nuestro territorio. Es, sin duda, un buen momento para explorar lo que tenemos más cerca, y lo podemos enfocar como si de una gran aventura se tratase.
Con ese espíritu nace este libro, un viaje apasionante, un itinerario circular de más de dos mil kilómetros pensado para descubrir Catalunya en un mes, aunque el lector podrá personalizarlo en función de sus necesidades. El autor, Jordi Bastart, gran conocedor del territorio, ha procurado que circulemos por carreteras con baja densidad de tráfico, un reto importante si queremos disfrutar de lo que veremos. Pero no todo irá sobre ruedas, ya que también nos mostrará aquello que tenemos que visitar una vez que hayamos aparcado nuestro vehículo: monumentos y espacios naturales protegidos, pueblos y numerosas experiencias entre las que encontraremos propuestas de carácter gastronómico, cultural, deportivo o de descanso y relax.
Grand Tour de Catalunya es, por tanto, una gran guía para descubrir la magia de este extenso territorio que se asoma al Mediterráneo y nos sorprende con calas escondidas y parajes secretos; que se deja querer por sus montañas, los Pirineos, con cimas emblemáticas y frondosos bosques de hayas, encinas, castaños y extensos pinares; así como las tierras llanas en las que brillan los campos de cultivo y pastos. Todo un reto para grandes viajeros. ¿Te apuntas a un aperitivo?