Esquí seguro en Lleida

Saludables, seguras y sostenibles. En estos términos abrían sus puertas a mediados de diciembre las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, apoyadas por 133 empresas especializadas en los deportes de invierno. Los complejos invernales leridanos han hecho un gran esfuerzo para poder disfrutar con las máximas garantías sanitarias y evitar contagios. Así, junto a la puesta en marcha de los protocolos específicos de salud, han realizado inversiones tecnológicas que facilitarán el acceso a las pistas sin el paso por taquilla, ni colas ni aglomeraciones. 

En Baqueira Beret han mejorado la app móvil y han introducido un forfait recargable que permitirá la recarga on-line de los días de esquí, sin pasar por las taquillas cada vez que se sube a pistas. Boí Taüll ha incorporado el nuevo sistema automático de acceso a las instalaciones a través de máquinas. En las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot Esquí destaca la instalación de un sistema automático de entrada, que evita el paso por taquilla y posibilita un rápido acceso a pistas. 

La estación de Tavascan ha instalado el forfait electrónico manos libres y ha ampliado la producción de nieve con un nuevo innivador de última generación. Port del Comte apuesta más que nunca por energías limpias y renovables y por disminuir el consumo de energía con ocho nuevos cañones de nieve artificial de bajo consumo y mejor eficiencia. 

Por último, las estaciones de esquí nórdico (Aransa, Lles de Cerdanya, Tavascan, Baqueira Beret, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-La Vansa y Virós-Vallferrera), agrupadas bajo la marca Tot Nòrdic y con más de 130 kilómetros para el esquí de fondo y un centenar de itinerarios marcados para raquetas, ofrecen al turismo de proximidad la posibilidad de hacer deporte sin grandes aglomeraciones.

Las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ofrecen 519 km esquiables, con 246 pistas de alpino y numerosos itinerarios de nórdico, 110.584 pasajeros/hora, 80 remontes, más de 159 km de superficie innivada en los complejos de alpino con 1.492 cañones de nieve, 141 km de circuitos de raquetas, más de 900 monitores y unas 26.000 plazas de alojamiento.  Más información en www.aralleida.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s