Guía de flores de Euskal Herria

La llegada de la primavera siempre es una explosión de colores en las campas de Euskal Herria. El amarillo de las vistosas y abundantes flores del diente de león, se combina a la perfección con el blanco y el rojo del trébol, o con el delicado azul de la achicoria o los tonos rosáceos de la malva.

En nuestras salidas al monte, además de disfrutar con la caminata o ascensión, podemos entretenernos en intentar identificar los cientos de plantas y flores que veremos al borde del camino, en las laderas y roquedos. Es un ejercicio que nos procurará muchas satisfacciones. Cada hábitat nos dará una pista, puesto que las condiciones que impone cada ecosistema acotan qué plantas pueden vivir en él. El color, las hojas, la altura… y una buena guía, nos ayudarán, sin duda, a poner nombre a cada una de ellas.

Joana García, nutricionista, montañera y fotógrafa, nos ofrece todo eso en esta guía de flores de la que es autora. Recopila las fichas de un centenar de flores que crecen en distintos espacios naturales de Euskal Herria, con todos los datos de interés, desde el nombre común al científico, características, época de floración… y fotos para una identificación visual. También aporta apuntes sobre sus utilidades y usos.

Publicada en 2016 y agotada, sale de nuevo al mercado. ¿La incluyes en tu mochila?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s