El alma de Galicia

El alma de Galicia es de agua, tan grande, tan bien alimentada, que escapa rauda y da forma a regueros, torrentes, arroyos, regatas y ríos. Cuando llora el cielo, los ríos bailan, plenos a rebosar de fuerza y vida. Y eso, lo sabemos, ocurre con frecuencia por estas tierras. No es de extrañar, por tanto, que los ríos reivindiquen un protagonismo diferenciado en la geografía gallega, y que hayan mantenido con el ser humano una relación estrecha, como precursores de bienes y sustento de la economía.

Los recorridos a pie son, sin duda, una excelente manera de establecer una conexión con estos ríos, de disfrutar de bellas estampas con el agua como protagonista, y dejarse arropar por los bosques húmedos que ejercen de anfitriones.

En esta guía, el autor nos propone 36 rutas para conocer mejor este patrimonio natural. La idea es caminar, disfrutar y dejarse imbuir  por la magia de estos entornos acuáticos, sí, pero también aprender. Por ello nos dará cuenta de historias y leyendas, de costumbres y pueblos que se asoman a las orillas en busca de amparo. No sería una guía completa si no hablara de los abundantes molinos que jalonaron sus orillas; sabremos de su funcionamiento, de su función social y económica, y podremos visitar aquellos que han sido amorosamente restaurados para recuperar su esencia y presencia. www.sua.eus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s