Nieve y roca

Este invierno 2021/22 no se lo está poniendo nada fácil a la expedición de Alex Txikon en su intento de alcanzar la cumbre en el Manaslu. No deja de nevar, por lo que, ante el riesgo que suponía la acumulación de nieve y la imposibilidad de avanzar hacia los campos superiores, hace días que bajaron desde el campo base a Samagaun. Allí esperan a que se abra una ventana y la nieve se estabilice.

Las condiciones fueron mejores en el invierno de 2016, cuando Alex, Ali Sadpara y Simone Moro alcanzaron la cumbre del Nanga Parbat. Nos lo cuenta el propio Txikon con pelos y señales en el libro de Sua Edizioak La Montaña Desnuda. Primera ascensión invernal al Nanga Parbat, cuya tercera edición ha salido recientemente al mercado.

También ha llegado al mercado la tercera edición del libro de los hermanos Pou: Aúpa Pou. Una vida encordados. En este caso, las protagonistas son las paredes de roca por las que suelen escalar Iker y Eneko, así que será una lectura adecuada y atractiva para los amantes de esta disciplina deportiva. Pero el libro va más allá. También se adentra en las aventuras que estos hermanos han vivido a lo largo del mundo en sus salidas y expediciones para realizar proyectos tan interesantes con 7 paredes 7 cumbres. Así, no podremos evitar en muchas ocasiones, sonreír ante las anécdotas vividas por los Pou.

¿Quieres disfrutar con la literatura de montaña de Sua Edizioak? Te dejamos dos píldoras de estos libros para que vayas abriendo boca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s