No hay dos sin tres, y en este caso hemos cumplido. Primero os presentamos rincones llenos de encanto del Pirineo occidental, luego llegaron los correspondientes al Pirineo oriental, y ahora te presentamos los parajes idílicos del Pirineo central, número 142 de la colección El mundo de los Pirineos. Las premisas son las mismas: lugares, destinos y rincones que han enamorado a nuestros colaboradores montañeros y que hemos querido recoger para ti.
En este caso llegan de la mano de Eduardo Viñuales un grandísimo conocedor del medio natural aragonés, y prólogo del gran geógrafo y montañero Eduardo Martínez de Pisón. Entre las propuestas encontramos, como no puede ser de otra manera, un poco de todo: fantásticos lagos, bosques cargados de magia, vistas de vértigo que nos dejan sin habla, voces y cortados, gentes que pertenecen a los Pirineos y los aman por encima de todo, cumbres, praderas, fauna, flora…

Es una oportunidad fantástica para planificar una escapada en la que cansarnos de caminar, pero con disfrute pleno en cada paso. Eso sí, tenemos que llevar puestas las gafas especiales para ver más allá de lo evidente: tenemos que descubrir los juegos de la luz, el arte de la naturaleza, aspirar el aroma de cada escenario y vivir nuestra propia experiencia para que esos rincones se conviertan en nuestros parajes idílicos, esos en los que vivimos un momento inolvidable.
Otal, Montfalcó, Litterala, Canarellos, Maladeta, Acher, Turbón… las lista es interesante, ¿te apuntas? www.sua.eus
Te dejamos una píldora, para que vayas saboreando.