En ruta por Girona

El sol inunda el interior del vehículo cuando circulamos por las carreteras de Girona. Es una luz intensa y acogedora, nos envuelve e invita a abrir las ventanillas. Las abrimos y es entonces cuando se cuela en el habitáculo el aroma marino, la fragancia del pinar, de la lavanda, el orégano, el romero… Y es inevitable, ante tal profusión de apetitosos olores, casi saboreamos deliciosos platos en los que se aúnan el mar y la montaña, pollo con cigalas, unas anchoas de l’Escala, una escudella y unos embutidos…

Este paisaje mediterráneo despierta los sentidos, sin duda. Las ocho comarcas de la provincia de hacen gala de su patrimonio natural y sus espacios protegidos, de pueblos medievales, monasterios románicos y castillos. Esta guía realizada por un gran conocedor del territorio, Jordi Bastart, propone un recorrido en coche de más de 800 kilómetros en doce etapas. Nos asomaremos a la Costa Brava con sus calas y playas, a la idílica Cerdanya, a los valles de Núria y Camprodon, a los volcanes y hayedos de la Garrotxa, a las aguas termales del Montseny y a los jardines junto al mar de Blanes y Lloret de Mar… 

Mapas detallados, numerosas imágenes y destacados nos ayudarán a descubrir rincones inéditos, vivir experiencias gratificantes y profundizar en la historia y gastronomía.

Per tot això ens hem proposat, a través d’aquesta guia, l’oportunitat de posar a les mans del lector el potencial que podreu descobrir pas a pas, per a assaborir millor tots els racons. Aquest treball, a més del propi coneixement de l’autor, s’inspira en el document que el grup de recerca del Laboratori Multidisciplinari de Recerca en Turisme de la Universitat de Girona va redactar en el marc del projecte PECT Costa Brava Pirineu de Girona: natura, cultura i intel·ligència en xarxa, cofinançat pel FEDER i la Diputació de Girona.

A més, ha comptat amb les valuoses aportacions dels vuit Consells Comarcals a través del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, per la qual cosa pensem que el resultat final ha estat una feina que serà de molta utilitat per a tots aquells viatgers que vulguin descobrir un territori que els acollirà amb els braços oberts.

El llibre està a la venda en català i en castellà.

Deixem aquí una mostra

Bona ruta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s