Cañones, gargantas y foces de Aragón

Cañones, desfiladeros, barrancos, congostos, estrechos, foces, focinos y focinillos… son varios los nombres con los que en Aragón nos referimos a estas obras de arte de la naturaleza esculpidas por ríos, viento y lluvia. Se trata de paisajes cautivadores con altas y verticales paredes, cuevas, covachos, abrigos, pozas, cascadas, marmitas de gigante y un sinfín de formas erosivas.

La autora, Marta Montmany, propone en este libro treinta itinerarios para asomarnos a vista de pájaro a estos increíbles paisajes de cortados imposibles, o para recorrer las foces por su interior, con tramos oscuros y accidentados; también llegaremos a lugares donde las paredes de roca solo dejan una pequeña grieta de luz recortada en el cielo.

En ocasiones nos toparemos con pasarelas, escaleras y puentes que nos ayudarán en la progresión; en otras, dependiendo del caudal del río, nos mojaremos los pies o saltaremos entre piedras mojadas. En cualquier caso, será un aventura interesante y sorprendente. Este libro recoge lugares tan interesantes como el congosto de Entremón, la garganta de los Navarros, las Hoces del río Piedra, los estrechos del río Martín, las gorras de San Julián o el barranco del Chorrillo, que descubriremos gracias a unas atractivas y sorprendentes rutas. www.sua.eus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s